¡Te reto olvidar a tu ex en 31 días!

La ex. Ese fantasma de las relaciones pasadas que te sigue persiguiendo hasta en sueños. ¡Has llegado al lugar indicado para poder librarte por fin de ella!.
A continuación, te presentamos una guía infalible para olvidar a tu ex en 31 días.
  • Un clavo saca otro clavo. O, mejor dicho, unas buenas vueltas de tuerca (guiño, guiño).  Si bien es cierto que el sexo no lo solucionará todo, es esencial que comiences el camino del desapego de manera física y para eso no hay mejor forma que decirle a tu cuerpo que aquel olor, aquellos ojos, aquella tonalidad de cabello y aquellos otros tantos detalles que se grabaron en tu memoria serán reemplazados por otros olores, otros ojos, otros cabellos y otros tantos detalles. No hay mejor remedio para el dolor que sientes que el placer. Así que, manos a la obra.
  • Dudas, quejas o aclaraciones. Generalmente las condiciones de término son ambiguas y las recisiones de contrato de relación tienen muchas letras pequeñas que no podemos leer ya que la tristeza y el enojo nos nublan la vista. Por eso aquí te compartimos un cuestionario y un par de formatos descargables para que todo quede claramente constatado. Sugiero que lleves estos formatos contigo en todo momento para que cuando llegue el término de la relación, puedan llenarse sin demora.

a.     Condiciones de término de relación – FORM -L001.docx
b.     Recisión de contrato de relación – FORM – L002.docx
c.      Cuestionario de satisfacción – REG – L001.docx

  •      Ley del hielo. Una vez que has llenado estos formatos, ya no habrá dudas sobre el fin de la relación y los motivos por los cuales todo se derrumbó. El siguiente paso consiste en bloquear cualquier tipo de comunicación que pueda existir entre tú y tu ex. Todas las redes sociales, números telefónicos, amigos en común, direcciones, etc. Si existiera un botón para bloquearla y hacerla invisible en la vida real, ese botón es el que tendrías que estar presionando en este momento. Paneles de expertos recomiendan eliminar toda la música, películas, fotos y cualquier otra cosa que pueda recordarte a tu ex. Todas esas cosas están ya corruptas y tú mereces un nuevo inicio, un nuevo tú.
  • La friend zone. No, nos referimos a aquella zona amable que se encuentra entre los mortíferos barrios de La Verga y La Chingada de nuestra ciudad sentimental. Nos referimos a la friend zone real, aquella en donde se encuentran tus amigos, aquellas personas a las que metiste al refri al lado del helado y las cervezas mientras estabas con-tu-ex-cuando-no-era-tu-ex. Es momento de sacarlos de la nevera, junto con el helado y la cerveza para conseguir un poco de consuelo y alivio después de tan amargo pasaje. Una vez que vuelvas a conocer a una nueva persona, debes regresarlos al refri para protegerlos de las altas temperaturas y también para que no se vayan y no se echen a perder.
  • Acepta tus errores y deja ir. ¡Cuidado! Esta es una de las partes más difíciles. Debes ser muy cautelosa al reflexionar sobre tus errores. Recuerda que tienes a tu favor los formatos previamente mencionados. Normalmente no merecen una doble lectura, ni correcciones ni remiendas. Como dice aquel poeta caribeño contemporáneo “lo que pasó, pasó”. Una vez que tienes claros los errores que se cometieron, el siguiente paso es dejar ir. En este punto tus sentimientos pueden estar causando una revuelta de confusión dentro de ti y debes ser muy cuidadosa al abrir la puerta de tu corazón. Al hacer esto puede que tu orgullo y tu ego se escapen y eso te volvería vulnerable en tus siguientes relaciones. Así que busca un momento de calma y con la cabeza en alto deja salir a los errores ajenos que se alojaron en tu noble corazón. Siente como se van y despídelos con un ¡hasta nunca, sabandijas!.
  •  Ritual final de despedida. Método: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Necesitarás: 1 espejo.
    El momento más oscuro de la noche del alma es justo antes de su amanecer. Por eso, no será una sorpresa que el reflejo que veas en el espejo no sea precisamente el de la mejor versión de ti. De hecho, es posible que rompas el espejo y necesites uno nuevo. Es normal. En este punto, estas demasiado cerca de dejar al pasado y sus molestos recuerdos y experiencias atrás.Colócate frente al espejo y obsérvate hasta que tu cara se vuelva la cara de una extraña. No pienses en nada. Al final, habrás borrado el pasado y estarás lista para comenzar cualquier cosa.
     

¡Nos vemos hasta la siguiente nueva ex!

Comentarios