año viejo / año nuevo


  • año viejo
el recién concluido año fue bastante desafiante. la primera mitad todo marchó a pedir de boca en el trabajo, amor, familia, amigos, viajes, conciertos, carrera. ¿qué decir? me afiancé más con mi proyecto laboral, Fer entró a mi vida, conocí las hermosísimas playas y paisajes de BCS, ¡nadé con ballenas!, vi a Jorge Drexler en concierto, ¡pasé en la UNAM!. la segunda mitad, no fue menos buena, pero sí más pesada. comencé a dar clases para chicos de secundaria y prepa en una escuela privada, eso ha demandado muchísima de mi energía física, pero sobre todo mental, tenía mucha curiosidad (y también ganas) de conocer cómo sería trabajar con chavitos. He aprendido muchas cosas de mí, de la juventud y de la educación, no todas han sido gratas y aunque hay grandes recompensas en el juego de la enseñanza, hay retos aún más grandes y las batallas en este campo no las quiero pelear. sin embargo, me siento contenta y satisfecha de haberme salido de mi zona de confort y haber tenido humildad y paciencia para entrarle a eso. Lidiar con el trabajo, con los trabajos y las fechas de entrega de la universidad, con mi vida social, con mi vida amorosa y con mis tiemps de soledad fue todo un acto de malabarismo digno de verse en los circos más prestigiados del mundo. afortunadamente, todas las piezas se pudieron mantener girando en el aire y cayendo en las manos elegantemente. 

cerré el año con mi familia y en el abrazo de año nuevo mi tía me dijo que trabajara aún más duro para callar las bocas que desacreditan todo lo previamente citado, es decir, que tengo detractores en el núcleo familiar. realmente no es una sorpresa para mí, sé que aún hay gente que no puede creer que haya decidido "echar a la basura" 5 años de formación universitaria y haber abandonado una "prometedora y segura" carrera en la química. sin embargo eso hace más real y más arriesgada la apuesta que hay para este 

  • año nuevo
en donde quiero crecer y afianzarme más en el tema del trabajo, vivir (¡por fin!) de manera independiente y buscar la mejor opción para ello, quiero que los perrícolas por fin vean la luz y ver de qué manera se puede explotar más ese proyecto, quiero retomar y comenzar nuevos proyectos de ese tipo, quiero viajar más, quiero ser más fuerte y más flexible, tanto física como mentalmente y siempre recordar este consejo:


Comentarios

  1. Amos por cosas bn chidoris. (Sé te olvidó que viste a Gorillaz DOS veces)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario