bonita

Este fin de semana se casó una de mis mejores amigas.

Hace un par de meses me preguntó si quería ser una de sus damas de honor, acepté sin problema y luego la corregí "voy a ser damallero". Le dio mucha risa y me dijo que sabía que usar vestidos y maquillaje no es mi cosa favorita pero que le gustaría verme diferente el día de la boda. 

En realidad nunca he tenido mucho problema con maquillarme, usar vestido o tacones. Al final del día sé que eso sólo es un código social más y también sé que mi manera de ser femenina y expresarlo son muy diferentes al estereotipo.

A los 5 años mis tíos me empezaron a llamar niño Gabriel. Tenía el cabello corto, me encantaba salir en bicicleta, jugar basket y nintendo. Mi hermana siempre me tenía que rogar para que jugara a las muñecas con ella. 

En mi familia, jamás me pidieron que hiciera "cosas de niña" y nunca me molestó que me llamaran niño Gabriel. Ahora pienso que fue la manera con la que todos comenzamos a entender a ese niño-niña y desde entonces he vivido consciente de esa dualidad. Construí mi propia manera de ser femenina.  Una manera que tiene poco que ver con la hipersexualización o la debilidad con la que normalmente? está asociada y más bien tiene mucho que ver con la manera con la que me relaciono con otras mujeres; desde mis amigas, hasta mis parejas. 

Para mí, la feminidad es una fuerza que nace de la sensibilidad y la inteligencia. Es suavidad, es potencia, es refugio...

El día de la boda me puse el vestido de dama y tacones, me maquillé, me tomé una foto y la compartí. Mucha gente me comentó que me veía muy bonita???. También soy bonita en pantalones de mezclilla, playeras holgadas y tenis, ¿no?

En algún punto de la fiesta Nacho y yo nos preguntamos que canción elegiríamos para el baile de bodas. At my most beatiful de R.E.M sería una gran canción para ese momento. Una canción que habla de los momentos más bonitos de alguien y que nada tienen que ver con lo de afuera. 


Comentarios

  1. lenchilla desde chiquilla. no te creas.

    ResponderEliminar
  2. ¿y crees que te dicen que te ves bien sugiriendo que deberías vestirte así más seguido?

    ResponderEliminar
  3. no... creo que de otra manera estoy más cerca de guapo que de bonita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario